Banco de potencia

BANCO DE POTENCIA

Banco de potencia

Cada una de las motorizaciones nuevas para las que Mainz MotorSport ofrece reprogramación del software ECU, son desarrolladas en banco de potencia de rodillos. Y algunas excepcionalmente en banco de motor aislado. Para esto es necesaria una completa ingeniería técnica y humana altamente cualificada y totalmente independiente que a menudo se suele subcontratar dado el elevado coste de mantenimiento de las mismas.

Son algunas las empresas de reprogramaciones de software ECU en nuestro mercado local que ofrecen su banco de potencia como prueba del resultado de su propia reprogramaciónde software ECU.

Acuda a un banco de potencia independiente. En general no otorgue gran credibilidad si la misma empresa que reprograma su vehículo es la que utiliza su propio banco de potencia, los resultados normalmente vendrán siempre a coincidir con la potencia prometida. En cambio la mayoría de ocasiones que el vehículo en el mismo banco de potencia no ha sido reprogramado por la empresa el resultado no suele coincidir.

Además suele ser banco de potencia de coste “asequible” donde no se suelen recrear las condiciones óptimas de aire, temperaturas, monitorización, etc para la mayoría de vehículos de alta cilindrada y/o tracción integral.

Tenga en cuenta que un banco de potencia capaz de albergar un vehículo moderno de prestaciones medias o alta gama, supone una inversión en maquinaria e instalaciones que, en la actualidad solo existe uno en todo el territorio nacional.

Mainz MotorSport se toma de forma profesional todas las reprogramaciones de centralitas que realiza para asegurar la potencia ofrecida sobre el vehículo que se hace. Así mismo asegura que dicha potencia, no afectará en condiciones normales a ninguna parte mecánica de su motor.