Centralita complementaria

CENTRALITA COMPLEMENTARIA

Centralita complementaria

Centralita complementaria o reprogramacion de centralita?

La duda es razonable y en Mainz MotorSport trataremos de ayudarle en su decisión entre la reprogramación de centralita o centralita complementaria para el aumento de potencia.

Para optimizar el rendimiento del motor no basta con incrementar el caudal de combustible. Los vehículos son cada vez más y más sofisticados y cuentan con elementos más sensibles respecto a las emisiones de gases. Ello hará que ante cualquier anomalía de funcionamiento y o exceso, la ECU motor, pase a funcionar en modo emergencia, recortando drásticamente la función del motor para proteger sus componentes.

La centralita complementaria, especialmente las de bajo precio habitualmente de venta online, suelen ser muy limitadas en sus funciones y nada especificas. Inconveniente, incrementan de manera genérica la presión en el sistema de inyección engañando la señal de la ECU, de esta manera se puede llegar a conseguir algo de potencia pero el riesgo de roturas y averías es infinitamente superior al beneficio obtenido.

Mainz MotorSport pone a su disposición centralita complementaria de última generación totalmente digitalizadas y compatibles con los sistemas de última generación Can Bus y Flex equipadas con sus cableados específicos y originales, que además nos permiten su configuración para cada modelo, versión y usuario específicamente.

Con ellas obtendrá una optimización del rendimiento del motor considerable a la vez que fiable. Cierto es que nunca será un resultado que iguale a una reprogramación de la ECU ya que no nos permite variar ciertos parámetros, pero resultan extremadamente útiles en aquellos casos que no es posible reprogramar ECU o bien el cliente prefiere no manipularla.

Nuestro objetivo final, será aconsejarle de manera profesional que opción se adapta mejor a su caso, si la reprogramación de centralita o la centralita complementaria.