knowHow

knowHow

Explicación

Podemos estudiar otro nombre Tecnología, herramientas (tool) etc

Tan importante como la tecnología que se emplea para modificar los mapas existentes dentro de la ECU y los conocimientos aplicados en el ámbito de la ingeniería automovilística que Mainz MotorSport y sus colaboradores ponen a su disposición, es no descuidar la atención a los métodos de trabajos y las herramientas empleadas. Una constante inversión en tecnología y formación es norma en Mainz MotorSport.

Las herramietas

En la actualidad existen en el mercado diferentes tipos de herramientas e interfaces que facilitan la extracción de la información a través de la toma de diagnosis OBD y OBD2. CMD, Byteshooter, Trasdata, New Genius, BDM son solo las principales y más fiables.

Las protecciones que a menudo incorpora el fabricante, obliga ocasionalmente a extraer dicha información directamente desde la ECU, método conocido como BOOT MODE.

Estas herramientas si son fabricadas por compañías solventes que invierten grandes cantidades de capital económico y humano en el desarrollo de novedades, actualizaciones, servicio post venta, etc

Son muchas las ocasiones en que empresas de reprogramaciones Low Cost no solo modifican su vehículo con versiones de otros vehículos sino que utilizan para ello herramientas clonadas de pésima calidad, sin posibilidad de actualización, recalculo de cheksum erróneos y por supuesto sin servicio postventa.

El resultado

¿El resultado? En el mejor de los casos una reprogramación de ínfima calidad que kilometro tras kilometro deteriora y acorta la vida útil del motor y sus componentes vitales.

En el peor de los casos un vehículo inmovilizado porque no se pone en marcha o sencillamente la ECU y su procesador están bloqueados “ECU rota”. Algo que se soluciona sencillamente sustituyéndola por una nueva codificada en un concesionario oficial. Nada económico.
Lamentablemente, en demasiadas ocasiones acuden a Mainz MotorSport usuarios insatisfechos victimas de estas prácticas de piratería tan poco recomendables.

Desconfíe de ofertas a la baja, las herramientas oficiales y su desarrollo son su mejor aliado, compare entre compañías solventes, la competencia bien entendida nos ayuda a mejorar.