Aumento de potencia BMW MD30

En 2007 Mainz sorprendió en el entorno Motorsport presentando un proyecto, una ilusión, una locura.

Montar sobre  la base del BMW serie 1  un motor de 6 cilindros y 3.000cc Turbo diésel.

La idea era clara, sobrepasar los 300Cv y por qué no, alcanzar un curva de par motor que le permitiera  entrar en los circuitos alemanes y plantar cara a sus rivales. Pero algo era innegociable, fiel a la marca Mainz, el coche tenía que servir para uso urbano

El proyecto, como todos los proyectos de este tipo, se fue sofisticando, pistones forjados, inyectores,  caja de cambios, grupo corto, línea de escape, suspensiones cuerpo roscado, llantas ligeras, frenos alto rendimiento. Pero sobre todo un software de motor a medida de todas las mejoras incorporadas.

La ingeniería de Mainz Motorsport, trabajó con pasión,  aunó esfuerzos, se hicieron decenas de curvas, pruebas y simulaciones, finalmente la reprogramación de la centralita del motor de nuestro MD30 cumplió sus expectativas y nos regaló el resultado más brillante en un SWAP hasta la fecha +308Cv y +720Nm con DPF y KAT incorporados.

Revistas de nuestro país, de Alemania de Eslovenia buscaron nuestro coche, parecía muy interesante y atractivo, un BMW serie 1 con más de 300Cv. Nadie se resistía a probarlo, todos querían disfrutarlo. En la actualidad, casi diez años después el vehículo es propiedad de un coleccionista privado y desde aquí rendimos homenaje este proyecto que tanto nos ilusionó, siempre será nuestro MAINZ MD30.