Reprogramación de centralita Stage1

REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITA STAGE 1

Reprogramación de centralita de Mainz MotorSport

La optimización de la gestión de motor Stage1:

Actualmente todos los vehículos incorporan ECU, sistemas digitales de gestión de motor. Esto posibilita una gestión muy precisa, rápida y completa de todas las funciones del motor, sirven para dosificar la cantidad de combustible, también controlan la gestión de los gases de escape. Y cada vez más son más exigentes y sofisticadas.

Con el fin de garantizar la máxima potencia junto a una máxima fiabilidad, la industria del automóvil desarrolla sus motores con exhaustivas pruebas sobre bancos de potencia. Durante este proceso se implementan sistemas de control dentro de la gestión electrónica. Estos reconocen posibles riesgos para el motor y regulan automáticamente su función para conservarlo. La gestión electrónica de motor regula todos los parámetros relevantes, como el encendido, inyección, limitadores de par, etc.

La reprogramación de centralitas sobre estos parámetros u optimización electrónica de motores consiste en hacer mínimas modificaciones de algunos parámetros de la gestión y variar así el rendimiento del motor.


A través de la reprogramación de centralitas, estas modificaciones se consiguen importantes aumentos de par y de potencia, así como mejoras en el funcionamiento general del motor, especialmente en motores sobrealimentados tanto motores de gasolina como diesel e híbrido.

El fabricante no siempre hace funcionar los motores a su pleno rendimiento por razones ante todo comerciales y medioambientales. Para la homologación de un modelo se deben realizar una amplia serie de ensayos en los cuales se determina la versión de software que finalmente gestionará el rendimiento de un motor.

De este software resulta una potencia específica que finalmente figura en la documentación del vehículo. Para el fabricante la mejor solución es una homologación fácil y genérica para el mercado mundial, unas reservas muy amplias de garantía y sobre todo aprovechar un mismo motor en varios modelos y variantes, ofreciendo periódicamente más potencia sin tener que desarrollar y homologar un nuevo motor.

Los preparadores especializados como Mainz MotorSport sobre la reprogramación de centralitas, sí pueden dedicar tiempo suficiente para un ajuste preciso e individual. Teniendo en cuenta el estado de cada motor y el uso al que se destina el vehículo.

Sirva como ejemplo el hecho que no es igual el requerimiento de un vehículo TAXI o particular, un furgón que una autocaravana, aunque monten el mismo motor, su configuración es diferente.

Usted puede optimizar el rendimiento y el consumo de su vehículo, solicite información

Reprogramación de centralitas con Mainz MotorSport es fiable y segura.